TEMA: El movimiento de los objetos.
Subtema 2: Velocidad: desplazamiento, dirección y tiempo.
1.- ¿Qué es rapidez?
Entonces supongamos el siguiente ejemplo:
Una persona se dirige a su trabajo y realiza lo siguiente:
Su recorrido es de 4 kilómetros (4000 m) y tarda en hacer todo esto en 1 hora (3600 s).
2.- ¿Qué es velocidad?
Bueno retomando el ejemplo anterior, pero diferenciando desplazamiento de distancia recorrida, tenemos que:
Nuestro desplazamiento fue de de 2.5 kilómetro ( 2500 m) y el tiempo por lo que vimos en la parte superior pues es el mismo de 1 hora (3600 s) porque tuvo que hacer el mismo recorrido y por esto es el mismo tiempo, en esta ocasión estamos tomando el desplazamiento que se señala con un vector (linea recta con una cabeza de flecha) en color negro.
Como podemos observar nuestra rapidez siempre nuestra rapidez sera mayor que nuestra velocidad.
Nota: solo la rapidez y la velocidad podrán ser iguales cuando nuestra trayectoria sea una linea recta como una carrera de 100 m planos.
- Nikesha Ramos Arcila.
ResponderEliminarPor lo que se puede ver en los ejemplos, al hacer el recorrido de dos distintas maneras se da como resultado el mismo tiempo; la rapidez logró hacer mas actividades y en el desplazamiento al tratar de evadir paros, se logro reducir los kilómetros pero se hizo el mismo tiempo. Por lo que se concluye que la velocidad es inferior a la rapidez al recorrer la menor distancia pero haciendo mas tiempo o igual de tiempo que recorriendo una distancia mayor.
mi comentario es que en este bolg bienen cosas muy interesante sobre un tema que ya lo vimos, en este blog biene que es la rapidez, que es la velocidad,que son los vectore, que es la distancia, como se mide la velocidad y como se mide la rapidez.
ResponderEliminaratte: Ismael Cornejo Rubalcava 2°G no: 10
para mi este blog me gusto, vienen las ideas claras y los videos ayudan mucho a entender las ideas y vienen temas que vimos en el bloque 1 como que es un vector, como se mide la rapidez y la velocidad
ResponderEliminarAtte:Evelin Patricia Campos Sánchez. 2°G